Tendencias en el marketing digital 2019
Ricardo Alan
Por: Ricardo Alan
Crecimiento de Facebook e Instagram
Jueves 13 de junio de 2019

Para estar pendiente de las tendencias en el mundo digital, hoy en día es demasiado importante conocer las redes sociales y estar al tanto de las mismas en todos los sentidos. Como por ejemplo saber que estos dos pilares y monstros de las plataformas digitales tuvieron un crecimiento muy grande en 2018 tanto en número de usuarios como en anunciantes. Y no fue algo esporádico o que pasara por arte de magia, sino porque supieron adaptarse a lo que el público demandaba en cuanto a nuevos usos y necesidades.


Y para muestra, el vídeo en streaming en el que han innovado ambas plataformas.


Video marketing – uso de los videos


Para este año es muy factible que se usen las herramientas de video como parte de la campaña de marketing debido al crecimiento de plataformas e incorporación de otras como HubSpot.


Esto nos da un potencial a nivel de visibilidad de las piezas de vídeos en redes sociales y plataformas online que es muy notable. También que la información en video contiene gran valor para el usuario o usuaria.


Nos ayudan para hacer una campaña o sólo compartir actividad en redes facilitan la interactividad con los seguidores, mejoran el engagement entre marca y cliente aparte que son un formato de gran derroche en internet en todo tipo de dispositivos y el usarlos nos favorece al posicionamiento SEO.


IGTV


No es un secreto cuando se dice que en el actual año Instagram se convertirá en la red social más grande superando a Facebook y es que cuenta con más de cuatro millones de interacciones al día con un promedio de participación que supera en un 23% a su hermano azulito.


Algo que facilita y da ventaja esta nueva herramienta es que permite postear videos de alta duración y va más allá de la publicidad en las historias.


Realidad aumentada en Fb


Algo que nos dejará casi helados es la nueva modalidad de Facebook, aunque aún está en fase de desarrollo. La nueva modalidad trata de una realidad aumentada y aunque pensaríamos que es para ver de mejor manera videos o jugar, es para comprar algún producto. Ejemplo, si queremos comprar algunas gafas de sol o un labial, sólo tendremos que dar click para abrir la cámara del teléfono para poder ver cómo es que le quedarían.

Incremento del uso de mobile devices.


Ya para finalizar sólo mencionar un dato que ya la mayoría sabemos. El uso de los smartphones cada vez sigue desplazando más al PC como forma principal y es la generación millennial quien se encuentra conectada casi todo el día y de forma ininterrumpida. Dado este último dato y como una de las prioridades, tenemos que reconsiderar todos nuestros diseños en cuanto a las dimensiones para tener como preferencia las versiones móviles.


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit