¿Es indispensable que tu sitio sea responsivo?
Sathya Toro
Por: Sathya Toro
Martes 21 de agosto de 2018

¿Por qué es indispensable que tu sitio web sea responsivo?


En la actualidad existe una gran cantidad de dispositivos con diferentes tamaños de pantalla: computadoras, tablets y smartphones.


Es absolutamente necesario que tu sitio pueda adaptarse a los diferentes tamaños de vistas en navegadores y dispositivos; por ello, si has pensado crear una página web asegúrate que los desarrolladores puedan hacerla responsiva. A este último punto muchos expertos le llaman Responsive Web Design, RWD por sus siglas en inglés.


¿Qué significa desarrollar un sitio web responsivo?


El diseño de una web responsiva es la esquematización y codificación de un portal cuyos elementos se ajustan a las pantallas en las que se vean, como imágenes, videos, textos y estructuras. Todo se adapta para la visualización ideal.


El sitio web responsivo muestra versiones de visualización para móviles y de escritorio de acuerdo en donde se abra; además, el diseño es soportado por todos los navegadores.


¿Es importante contar con un diseño responsivo?


En el ámbito del Marketing Digital es indispensable contar con esta característica. Google considera mostrar primero en buscadores a los sitios responsivos, así como los más rápidos, con mayor movimiento y visitas. Estos aspectos influyen enormemente en el posicionamiento web en SEO.


Que una página web no sea responsiva supone una considerable reducción de visitas, pues en la actualidad 52% de usarios a escala mundial navegan por medio de smartphones.


Cuando comenzó el auge de los dispositivos móviles, muchas empresas desarrollaban dos diseños: uno para computadoras y otro para tablets y smartphones. Hoy, el diseño responsivo ahorra tiempo, dinero e incovenientes relacionados al contenido. En la mayoría de los casos, las vistas para esos sitios que solo se podían ver bien en ordenadores resultaban ser muy incómodas para quienes accedían mediante móviles.


Los portales responsivos se han convertido en un estándar dentro de la industria del Internet. Es de suma importancia que las empresas, marcas y proyectos no se queden atrás con respecto a esta realidad.


Dado a la demanda y consumo digital que hay hoy en día, los usuarios merecen tener una navegación sencilla y rápida en el dispositivo que tengan. Si una persona accede a tu sitio, encuentra que es incómodo visualizar el contenido y además es lento, en cuestión de segundos abandonará tu portal para visitar el de tus competidores.


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit